loader image

Glamping

Akumal Natura Glamping ofrece la experiencia inigualable de dormir en una de nuestras 20 lujosas carpas amuebladas con todas las comodidades de una habitación de hotel y baño privado, rodeado de bellos jardines repletos de plantas nativas y los sonidos de la naturaleza.

Honrando la arquitectura primaria, la de la naturaleza misma; hemos construido un espacio con materiales sostenibles como maderas muertas y roca que sacamos del mismo terreno.

Utilizamos bio-climática para orientar la carpa para que esta se mantenga lo más fresca y ventilada posible y así ahorrar en aire acondicionados y energía.
Todas nuestras aguas grises y negras son tratadas mediante bio-digestores y humedales para poder reutilizar estas aguas para riego subterráneo de nuestras plantas.
Tenemos muchos árboles en el terreno que nitrogenan los suelos ayudando a fertilizar las plantas naturalmente y sin el uso de abonos químicos.
Nuestra mayor fortaleza es aplicar eco-técnicas amigables con el medio ambiente, que van de acuerdo a la filosofía verde del Glamping para ofrecerte una vivencia memorable, chic y divertida para tu estancia en Akumal!

Recuerda que, al hospedarte con nosotros, contribuyes a que sigamos sosteniendo el CENTRO DE RESCATE DE ANIMALES SILVESTRES.

¡Sé parte de nuestra misión!

Habitaciones

Contamos con 15 Cabañas con cama California King Size y 5 Cabañas con dos camas individuales, ambas con capacidad para 2 personas. Cada habitación incluye baño privado.

1 CAMA KING SIZE

Cabaña ideal para quienes buscan una aventura en pareja ó para viajeros que han decidido explorar el mundo por sí mismos.

2 CAMAS INDIVIDUALES

Si has decidido tener una experiencia de viaje con tu mejor amiga ó amigo, nuestra cabaña con 2 camas individuales es perfecta para lo que estás buscando.

Temazcal

Disfruta de un ritual prehispánico, especial para limpiar el espíritu. Siente cómo estos vapores envuelven tu cuerpo y mente. Escucha la voz del chamán, mientras una nueva energía se lleva y sustituye todo aquello que ya no necesitas. Renuévate en tu próxima estancia o pregunta por Ceremonias privadas!

Cenotes Yodzonot

Los cenotes son formaciones de agua cristalina que irradian belleza natural y esencia mística. Su creación se remonta hasta la última Era de Hielo, cuando la Península de Yucatán solía estar cubierta de mar. Esta paró de descender, dejando la barrera de coral expuesta y dando origen a un suelo de piedra caliza. La piedra caliza fue filtrando poco a poco el agua de la lluvia dentro de cuevas y túneles, lo que a su vez formó ríos subterráneos. A medida que la piedra caliza se fue desgastando y desplomando dio lugar a los cenotes como los conocemos.

Dentro de nuestras instalaciones tenemos la fortuna de encontrar 2. ¡Nadar en un cenote es una aventura que no puedes perderte!

Centro Ceremonial

Plataforma resguardada por la selva, ideal para practicar actividades dirigidas al bienestar del cuerpo y alma, rituales, ceremonias, conferencias, talleres, meditaciones.

La intención principal de este santuario es proporcionar un espacio seguro para la curación, el bienestar, la paz y la felicidad.

Bicicletas

Es un placer para nosotros brindarte el transporte a un viaje mágico por la selva. Desconéctate hasta darte cuenta que has llegado!

Meliponario

Conoce acerca de la abeja sagrada maya, la
Melipona beecheii
. En la antigüedad, y debido a sus valores curativos, los mayas consideraban sagrada su miel.
Dentro de nuestras instalaciones tenemos el privilegio de compartir al mundo un reflejo de esta riqueza. ¡Te invitamos a conocer el espacio que habitan estas amigables criaturas!

Yoga

Espacios perfectos que te invitan a sumergirte más profundamente en tu práctica.
Relajarse. Sanar. Conectar


Playa de Akumal / Nado con Tortugas

Además de poder observar tortugas, la playa de Akumal también es muy conocida por sus playas de arena fina y sus aguas transparentes que cuentan con un arrecife de coral increíble. Esto la convierte en unos de los destinos preferidos por los turistas de toda la Riviera Maya.

Book Environmentalist Tour