Akumal Natura Rescue
Slider

Akuma Natura Rescue   es una “Uma” o unidad para  el manejo y la conservación de la vida silvestre.

El objetivo de nuestra Uma es ofrecerles a los animales un hogar digno donde se sientan queridos, cómodos y bien
cuidados. Para ello ofrecemos un tour educativo y divertido a nuestros huéspedes con informaciones veraces y valiosas para la
conservación del medio ambiente. Contamos con un cenote iluminado bajo tierra de singular belleza para bañarse y hacer clavados en un ambiente mágico y especial.

Akumal Natura Rescue es una organización sin fines de lucro, apoyanos con tu donativo para seguir cumpliendo esta labor altruista en en pro de la vida silvestre de Riviera Maya. 

UMA

Unidad de Manejo Ambiental

También    es un centro   de rescate de animales.  En sus instalaciones intentamos  llevar a cabo lo que los biólogos llaman   ” las tres erres” ( rehabilitación, reproducción   y reintegración). Aunque con algunas especies es   más difícil la reintegración a su hábitat natural, nuestro compromiso es innegociable y tenemos un notable éxito en rehabilitación y reproducción y sólo con algunas especies podemos llevar a cabo la reintroducción.


Los   animales   que viven con  nosotros son atendidos  por biólogos y veterinarios,  y nuestro atento y especializado personal.

En  nuestras  instalaciones  contamos con varias especies de animales  con las que seguimos para cada uno un plan de manejo  diferente y según las directrices de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En Akumal Natura Rescue  intentamos también llevar a cabo un proyecto de educación ambiental  para que aprendas de una manera interesante divertida y duradera acerca de los animales  que ahí conviven y con los que con algunos de ellos podrás interactuar. Por todo ello es un lugar también indicado  para niños y familias.

En Akumal Natura Rescue  podrás también aprender acerca de  botánica de una manera fácil, anecdótica y  divertida, ó conocer el árbol tóxico de resinas negras y ponzoñosas, el árbol  doctor que cura la causticidad del árbol tóxico, el árbol de donde se extrae el  chicle y otros muchos árboles y plantas medicinales de la jungla Maya.

Contamos    con varias   especies de Psitácidos  o loros de diferentes especies con los que llevamos a cabo liberaciones controladas  en forma de Haking.

Nuestra  zona de frutales  se ve ampliamente revitalizada a través  de la polinización del meliponario, (Apiario de abeja Maya sin aguijón)  que existe al lado de nuestro pequeño huerto.

Cenote Tumben Ha

A  poca  distancia  de las instalaciones  de los animales podrás visitar el cenote Tumben-Ha  ( agua de vida ) subterráneo, iluminado, repleto de estalactitas y estalagmitas y bonito como pocos habrás visto antes.

Como final de la jornada te podrás zambullir y dar un baño refrescante en un agua cristalina y casi casi medicinal!

Es conveniente llevar repelente de mosquitos ó bronceadores biodegradables, calzado deportivo  tipo sandalias y bañador.

 

"Las Abejas"

 

¿Sabías  que la miel  de abeja maya  es 10 veces más poderosa  que la miel de abeja europea  o africana ?

¿Sabías  que la miel es únicamente un pequeño bonus  que nos otorgan las abejitas y que su real valor está en  la polinización?

¿ Quieres   saber más acerca  de la polinización  y las abejas ?

Ven a visitarnos y aprende de su vida, sus costumbres y sus beneficios y sobre todo de la importancia acerca de la  polinización en un ambiente en el que podrás verlas de cerca sin el temor a ser picado por ellas.